Translate

quarta-feira, 16 de abril de 2014

DANNY CARROLL: "REFORMA DE LA INMIGRACIÓN: ¿PUEDE LA BIBLIA AYUDARNOS"

17 de septiembre 2013Fonte: http://evangelicalimmigrationtable.com/danny-carroll-immigration-reform-can-the-bible-help-us/
Dado que los debates en el Congreso sobre la reforma migratoria se calientan, los cristianos deben dar un paso atrás y preguntar cómo la Biblia puede informar a su propio punto de vista sobre la inmigración. ¿Podría la Biblia tiene algo que aportar al debate nacional sobre el cambio de la ley de inmigración?

¿Por dónde empezamos la discusión? Para muchas personas, el lugar para comenzar es Romanos 13. Este es un paso muy importante, pero será objeto de otro estudio. Aquí partimos de una cuestión fundamental que debe guiar la evaluación de cualquier ley: ¿Qué tipo de valores es lo que queremos reflejar en las leyes de nuestro país?
Para responder a esa pregunta nos volvemos a Génesis capítulo uno. No se nos dice que los seres humanos están hechos a imagen de Dios. Esto significa que cada persona tiene un valor infinito a los ojos de Dios y que cada ser humano tiene un potencial tremendo. Esta verdad nos recuerda que cualquier debate sobre la inmigración en última instancia, se trata de personas.
Tenemos que preguntarnos: ¿Nuestras leyes de inmigración honrar el valor de los inmigrantes como seres humanos? Y, no nuestras leyes facilitan la realización de su gran potencial para este país? Para mirar la legislación desde esta perspectiva da la discusión una dirección constructiva. La ley se centrarán en el respeto y en la facilitación de su contribución a la sociedad (por ejemplo, en el lugar de trabajo y en la educación).
¿Encontramos la migración en la Biblia? La historia de la humanidad es la historia de la migración. No en vano, nos encontramos con la migración en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Las razones de los movimientos de estas personas son similares a los que impulsan a las personas a emigrar de hoy, como el hambre (Abram, Génesis 12; Jacob, sus hijos y sus familias, el general 46-47) y el desplazamiento en la guerra (Daniel , Ezequiel). La Biblia también describe las vidas y el impacto positivo de la gente de Dios que han tenido que vivir lejos de casa (José, Nehemías, Ester).Encontramos, también, el relato de una mujer inmigrante y el proceso de su integración en una nueva comunidad (Ruth).
La migración es tan central en la Biblia de que proporciona una imagen de la vida cristiana! 1 Pedro 2:11 nos dice que todos los cristianos son forasteros, extranjeros en una tierra extraña (también señalan Phil 3:20;.. Heb 13:14;. Efesios 2:11-22). En otras palabras, los cristianos son los migrantes en esta tierra. Servimos a otro rey, y somos ciudadanos de un reino más grande, el reino de Dios. Esto sugiere que cuanto más aprendemos acerca de la inmigración, más que realmente entenderemos nuestra fe. Apreciaremos en nuevas formas que los cristianos son vulnerables y dependientes en un mundo que nos ve como extraños.
Puede Ley del Antiguo Testamento orientar? Algunos cristianos pueden sorprenderse de que miramos a la Ley del Antiguo Testamento como guía. Nosotros no lo hacemos con el fin de imitar las leyes de Israel que tratan de los inmigrantes. Lo hacemos con el fin de saber qué conjunto de valores deben ser los fundamentos morales de la legislación que intentamos pasar por nuestro país. Esas leyes antiguas son un testimonio de la justicia de Dios (Deut. 4:5-8).
En el mundo antiguo, los extranjeros vivían una existencia precaria. Por un lado, estaban lejos de su familia extensa, que fue la fuente de ayuda en momentos de necesidad en ese momento. No había programas sociales del gobierno como el que tenemos ahora. Por otra parte, en Israel, era difícil para los extranjeros poseer tierras para la agricultura. La tierra fue dictada dentro de las familias de Israel a través de la línea masculina. Por lo tanto, los extranjeros tendrían que depender de los hijos de Israel para la protección, la ayuda y el trabajo.
Leyes del Antiguo Testamento respondieron a estos desafíos en múltiples formas. Los extranjeros que iban a tener un descanso adecuado de su trabajo como todo el mundo (Éxodo 20:10; 23:12;. Deuteronomio 05:14) y recibir un salario justo a tiempo (Deut. 24:14-15). Tribunales de justicia debían ser justo con estos extraños e imparcial (Deut. 1:16-17; 24:17-18; 27:19). Hay también disposiciones para los alimentos en tiempos de hambre (Lev. 19:9-10;. Deut 14:28-29; 24:19-22). Aún más impresionante fue la orden de permitir a los extranjeros a participar en el culto de Israel, la parte más preciosa de su cultura (Éxodo 12:45-49;. Lev 16:29). El número y el carácter abierto de las leyes de Israel para los extranjeros es único entre todos los códigos de leyes antiguas.
Había expectativas para los de afuera, también. Habrían tenido que aprender las leyes de Israel y hablar el idioma para trabajar y participar en la vida religiosa de Israel (Deuteronomio 31:8-13).
No hay indicios de que estas leyes eran sólo para los inmigrantes "legales". Tal vez Israel supervisado que entró en el país, al igual que algunas de las otras naciones lo hicieron, pero no tenemos ninguna evidencia de ello. Se hicieron distinciones, sin embargo, entre los que integra culturalmente en la sociedad israelita (ger) y los que no, para los que había una etiqueta diferente. La cuestión no era un estatus legal.
Los israelitas tenían que amar a los extranjeros como a sí mismos, tal y como estaban a amar a su prójimo como a sí mismos (Lev. 19:18, 33-34). Su historia también fue una motivación para tratarlos bien (Éxodo 22:21; 23:09;. Deut 24:17-18). Lo más importante, tenían que cuidar al extranjero, porque Dios los ama (Deut. 10:17-19; 24:14-15). 
leyes de Israel se acercaron a los extranjeros por su historia (los EE.UU. es una nación de inmigrantes! ) y el corazón de Dios.¿Cómo podrían nuestras leyes exhibir la caridad hacia los necesitados de otra parte?
¿Qué hay de las fronteras? Dios establece las naciones, lo cual sugiere que las fronteras son importantes. Repensar la ley de inmigración no es eliminar las fronteras o el imperio de la ley. Es a repensar qué tipo de leyes para apoyar el fin de reflejar mejor los valores bíblicos. Lo que tenemos es inadecuada y en ocasiones injusto. La Biblia puede establecer una agenda para el cambio que beneficiará a los inmigrantes y de la nación entera.
M. Daniel Carroll R. (Rodas) es distinguido profesor de Antiguo Testamento en el Seminario de Denver, y el portavoz nacional en materia de inmigración de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos. Él es el autor de los cristianos en la Frontera: La inmigración, la Iglesia y la Biblia (Baker Academic, 2008). Él tiene una THM desde el Seminario Teológico de Dallas y su doctorado en la Universidad de Sheffield.
Esta y otras perspectivas evangélicas sobre la inmigración representa una perspectiva evangélica sobre la inmigración-la del autor, y no necesariamente las opiniones de todas las organizaciones miembro de la Mesa Evangélica de Inmigración o cada firmante de la Declaración de Principios Evangélica para la Reforma Migratoria.  

Nenhum comentário:

Postar um comentário